PANAMÁ ROCK SESSIONS

¡Bienvenidos al blog de Guitar Martial Club!

Para esta entrega conversamos con Alex Villarreta, el responsable de la iniciativa PANAMA ROCK SESSIÓNS, una colaboración de virtuosos panameños de la guitarra que lleva ya tres entregas de shredding intenso y 100% panameño con invitados internacionales.





Esto fue lo que nos contó Alex sobre “PANAMA ROCK SESSIONS”.


¿De dónde surgió la iniciativa de PRS?


Los PanamaRockSessions nacen como una iniciativa que busca dar a conocer el talento de músicos profesionales que han dejado huellas con sus bandas de música inédita o covers de las principales bandas de la historia, transmitiendo emociones, pero lo importante es compartir con futuras generaciones de esto que nos apasiona, la música.


¿Qué es lo más importante a la hora de componer un solo para ti?

Es necesario comprender como funciona el acompañamiento, que notas se utilizan, los diferentes acordes, las progresiones de los mismos y como se puede mantener un sentido armónico dentro de la melodía, aplicando múltiples técnicas.


¿Cuál es tu técnica preferida a la hora de tocar rápido?

Sweep picking, tapping, hybrid picking.


¿Cómo practicas? ¿De forma estructurada o espontáneamente?

De forma espontánea y depende que técnica necesito reforzar para determinados temas cuando me estoy preparando para un show.


¿Qué es lo que más te gusta practicar?

Los PanamaRockSessions me han obligado a mejorar la técnica de sweep picking.

¿Cuáles son tus influencias musicales favoritas de los participantes de PRS?

Para mí, el “golden age” de los solos de guitarra e influencias, fueron en la música Rock de los 70s y 80s. Con guitarristas como Eddy Van Halen, David Gilmour, Jimmy Page, Rhandy Rhoads, Steve Vai, Yngwie Malmsteen.


¿Cuál es tu top 5 guitarristas de los participantes del PRS?

No pudiera la verdad, porque todos son excelentes y representan diferentes géneros o técnicas, pero si tuviera que escoger del PRS Vol. 3, serían. Jorge Escala, Edgar Vargas, Rodrigo Denis, Tony Dwax, Christian León.



¿Vendrán más sesiones de PRS en el futuro?

Claro que sí, estamos arrancando el movimiento y buscamos seguir impulsando el talento musical de todas las generaciones y géneros.

¿Están considerando más “fichajes” para el PRS?

Siempre estamos buscando nuevos talentos, estamos en conversación con un joven panameño de 17 años, un guitarrista de Venezuela y una guitarrista de Colombia. No solo invitamos guitarristas, en los diferentes volúmenes hemos invitado, Bajista, Tecladista, Violinista y en el Vol. 4 un Saxofonista. A pesar que el movimiento es panameño, hemos invitado de otros países, tales como Chile, USA, Colombia y Venezuela.


¿Qué mensaje le darían a cualquiera que le interese comenzar a tocar la guitarra o que aspire a ser un guitarrista lead?

Sea guitarra o cualquier instrumento, mi mensaje sería que hay que dedicarle tiempo, persistencia y pasión. Te aseguro que amaras la música y te ayudará no solo en tus habilidades artísticas, sino que en todo lo relacionado con tu vida.


Estén atentos a las redes sociales de PANAMA ROCK SESSIONS para conocer a todos sus talentosos participantes y enterarse de las sesiones y sorpresas que están por venir.



Enlaces de las entregas:

Instagram Aquí : @panamarocksessions


Youtube Aquí: Panama Rock Sessions


Para ver "PRS Volumen 1" haz click aqui


Para ver "PRS Volumen 2" haz click aqui


Para ver "PRS Volumen 3" haz click aqui


Patrocinado por:




47 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo